Realizan trabajos interdisciplinarios con UAM Xochimilco

La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizaron una serie de talleres que tienen como objetivo fortalecer la relación de colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

Proyecto

Estos trabajos son parte de un programa, el cual desarrolló hace tiempo la Unidad Académica Multidisciplinaria de Oxchuc y se amplía para la Sede Central de la Unich.

Dionicio Toledo Hernández, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, hizo un reconocimiento a la Unidad Académica de Oxchuc por impulsar —desde hace tiempo— la vinculación de trabajo entre estudiantes y docentes de ambas universidades, a través de actividades como cursos, talleres y diplomados.

Estas actividades están orientadas a reforzar las capacidades individuales, pero a la vez el fortalecimiento de la práctica docente.

Agradeció la presencia del grupo de estudiantes de la UAM Xochimilco y les invitó a seguir compartiendo parte de su quehacer desde el área en la que se están especializando, “para poder comprender las realidades que se viven en la Ciudad de México y en las comunidades de la entidad”.