Con un festival de marimbas y una expo venta de tamales, entre otras actividades, se realizó con éxito el tradicional jueves de feria en San Cristóbal de Las Casas.
En la muestra del tamal participación más de 40 expositoras, quienes se instalaron a un costado de la Catedral de San Cristóbal, en la que locales y visitantes disfrutaron de los tradicionales tamales elaborados de manera artesanal.
Lo anterior con el objetivo de rescatar las tradiciones gastronómicas de la región y fortalecer la economía de quienes se dedican a esta actividad.
La expo venta inició a las 10:00 horas, donde se exhibieron una gran variedad de tamales, destacando los de mole, azafrán, de bola, chipilín, verduritas, entre otros.
Para esta actividad se instalaron carpas a un costado del parque central, decoradas con ramos de flores naturales, lo que dio un mayor realce a esta actividad.
Como parte de las actividades del Jueves de Feria, desde la mañana, tarde y noche se presentaron grupos de marimbas, entre estas, la Municipal de San Cristóbal de Las Casas y Águilas de Chiapas, además de otras actividades.
La lluvia que cayó por la tarde no impidió que la personas acudieran al centro de la ciudad a disfrutar de la gastronomía coleta y bailar con las notas musicales de la marimba.
Como marca la tradición, propietarios de empresas locales cerraron sus negocios por la tarde para que los trabajadores pudieran disfrutar de las actividades del tradicional Jueves de Feria en San Cristóbal de Las Casas.












