Este sábado se realizó el quinto trueque de las integrantes de Community Closet, la cual es una agrupación de mujeres que llevan prendas de vestir y las intercambian por el mismo número de vestuario.
Harumi Nakamura, cofundadora de Community Closet, destacó que la finalidad de este proyecto es darle una oportunidad a la ropa de segunda mano y dejar el consumo de la moda, que es una de las industrias que más contaminación genera.
Paulina Fernández, cofundadora de la agrupación, expuso que en estas fechas las tiendas departamentales se saturan, los precios se disparan y es complicado ir a las plazas comerciales por el embotellamiento vehicular, por ello hizo la invitación a participar en el trueque que se realizará este fin de semana.
Expresó: “De una forma sustentable y además económica, ustedes vienen aquí con nosotras y se pueden llevar hasta 10 prendas completamente diferentes”.
Esta tienda es una extensión del grupo en línea de venta e intercambio de ropa de segunda mano. Hace 18 meses las jóvenes abrieron un grupo en Facebook denominada “Community Closet-Tuxtla”, que tiene como objetivo la compra, venta e intercambio de ropa, accesorios y calzado de mujer de segunda mano.
Dentro de los objetivos está el dar un uso más alargado a estos artículos para disminuir el impacto ambiental.
Al paso del tiempo ya tienen más de siete mil integrantes. Todos los días se vende e intercambian cosas de segunda mano.
El grupo de Community Closet ha ido creciendo de diferentes formas, ahora, ya no solo existe la comunidad virtual, sino también se han realizado trueques y se abrió una tienda presencial.
En este espacio se encuentra ropa de segunda mano que las propias integrantes de la comunidad entregan para vender. En las mismas instalaciones es que se abrió el espacio de trueque permanente de ropa.