Representantes de la Sección 7 y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunirán el próximo 21 de junio en la Ciudad de México para acordar si se realiza la convocatoria para el siguiente relevo seccional en Chiapas.
El magisterio chiapaneco, después de su marcha del sábado 10 de junio, señaló que de no haber convocatoria para el relevo seccional se iniciaría una nueva jornada de lucha en el estado, donde no se descartó un nuevo paro de labores.
Sin embargo, ese mismo sábado el Gobierno del Estado aseguró a los docentes que se había gestionado una reunión con representantes del ejecutivo del SNTE, actualmente liderado por Juan Díaz de la Torre, para llegar a un punto de acuerdo.
Los docentes en Chiapas tienen la incertidumbre de que el SNTE pretenda sacar la convocatoria seccional en el estado, ya que actualmente la mayoría de los 55 mil docentes de la Sección 7 pertenecería a la corriente ideológica del Bloque Democrático, y por ende el nuevo Comité Ejecutivo Seccional (CES) podría ser de este bloque.
Desde el pasado 5 de junio, el SNTE, por estatutos sindicales, debió emitir la convocatoria para el relevo pero inexplicablemente no lo ha hecho. Se podría emitir una prórroga de cuatro meses más de vigencia para el actual Comité Seccional, para no tener problemas administrativos, pero tampoco se ha dictaminado.
En caso de emitirse la convocatoria, los docentes de cada una de las delegaciones deberán elegir a un delegado.











