Del 8 de enero al 10 de febrero de 2026, el vivero de Caña Hueca en la ciudad, recibirá árboles naturales para su manejo adecuado. Autoridades invitaron a la ciudadanía a sumarse y evitar que estos residuos terminen en calles o espacios públicos.
Concluida la temporada navideña, en Tuxtla Gutiérrez se llevará a cabo la campaña de acopio de árboles naturales, una iniciativa que busca evitar que estos sean abandonados en la vía pública y fomentar prácticas responsables con el medio ambiente.
El centro de acopio estará ubicado en el vivero del parque recreativo y deportivo Caña Hueca, donde del 8 de enero al 10 de febrero de 2026 se recibirán los árboles que las familias retiren de sus hogares.
Además, el horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
La campaña, impulsada cada año tras las fiestas decembrinas, permite que los árboles reciban un manejo adecuado, reduciendo la generación de basura urbana y promoviendo el aprovechamiento responsable de estos residuos.
Además, la iniciativa no solo pretende garantizar un manejo adecuado de los árboles, sino también evitar riesgos como obstrucciones en drenajes, incendios o acumulación de residuos en espacios públicos.
Asimismo, contribuye a que estos materiales puedan ser reutilizados o procesados de manera responsable.
De acuerdo con el Ayuntamiento, se trata de una forma sencilla de cuidar la ciudad, después de las fiestas decembrinas.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse y mantener limpio el entorno.
Finalmente, el Ayuntamiento destacó que, con esta acción, Tuxtla Gutiérrez busca reforzar la conciencia ambiental y promover que, incluso después de las fiestas, cada familia contribuya al cuidado del medio ambiente.












