El payaso “Tontolín” y Alfredo Aguilar realizarán el próximo jueves 22 de abril una colecta en el centro de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de apoyar a Romelia López Gómez, quien desde hace años sufre de un cáncer y que por carecer de seguridad social no cuenta con recursos económicos para su tratamiento.

Tras conocerla por las publicaciones realizadas en medios de comunicación, el payaso Tontolín decidió organizar esta actividad a partir de las 10:00 horas del próximo jueves, solicitar el apoyo de la población “porque no se puede ser indiferente ante el dolor humano”.

La señora Romelia López Gómez acudió a los medios de comunicación para solicitar el apoyo de la población debido a que padece cáncer en una de sus extremidades y necesita medicamentos para controlar el dolor intenso que siente.

“A través de los medios de comunicación nos enteramos del caso de doña Romelia, quien inicialmente tenía el cáncer en la matriz y ahora se le ha regado en la pelvis y en la pierna padeciendo intensos dolores, por lo que necesita viajar a la Ciudad de México para su tratamiento, pero no cuenta con los recursos económicos.

“Por ello decidimos realizar la colecta de ayuda para reunir la cantidad de 40 mil pesos, recurso que necesita para su tratamiento”, sostuvo.

Agregó: “Al enterarnos de la noticia acudimos a su domicilio para conocer su situación y de qué manera podíamos apoyarla y decidimos organizar la colecta económica para solicitar el apoyo de la población el día jueves de 10:00 a las 14:00 horas”.

“Invitamos a los ciudadanos y empresarios a que se sumen a esta noble causa aportando dinero en efectivo para el tratamiento médico de esta persona que está sufriendo de dolor por el cáncer que padece”, dieron a conocer los organizadores en entrevista.

Invitaron también a otros payasos y músicos que deseen participar para motivar a las personas a que participen con sus donativos, mismos que serán entregados de manera directa a la señora Romelia López Gómez.

Como se lo dimos a conocer en este medio, la mujer de 45 años, de muy bajos recursos, necesita de medicamentos, así como de la caja de parches para controlar el dolor, mismo que tiene un costo de mil 900 pesos y que contiene únicamente cuatro piezas.

Su calvario comenzó en el 2018 con un cáncer de cérvix, pero ahora con metástasis fue sometida a tres ciclos de quimioterapia.

También inició un tratamiento de radioterapia en la Ciudad de México; luego, en el 2020, por un dolor en el lado izquierdo pélvico fue sometida a tomografías y una biopsia de 14 mil pesos y el resultado fue positivo al cáncer coloide en la pelvis izquierda, por lo que necesita el apoyo de la población.

Romelia López Gómez proporcionó el número de cuenta Citibanamex Saldazo: 4766 8413 3580 17 94, así como su número telefónico 967 155 0806 y su dirección es avenida Juan Aldama número 1, esquina con Eloy Cavazos, frente a la Policía Estatal, colonia Los Pinos en San Cristóbal de Las Casas.