Realizarán Festival Culinario Urbano en Tuxtla

Con la intención de incentivar la economía, promover el consumo local y acercar las mejores cocinas en Tuxtla Gutiérrez, el presidente en la ciudad de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Marí Domínguez, anunció el Primer Festival Culinario Urbano 2017, que se llevará a cabo en la Calzada de los Hombres Ilustres este sábado 18 de noviembre.

En ese sentido, mencionó, esperan que a este evento lleguen entre 500 y mil personas, las cuales disfrutarán de los espacios públicos en armonía con la naturaleza.

De acuerdo con líder empresarial, se trata de un espacio perfecto para “disfrutar de los sabores, las artes y la cultura que conforman nuestra identidad como ciudad”.

El evento iniciará en punto de las 14:00 horas, donde la ciudadanía también disfrutará de música y de los mejores platillos de todos los empresarios del ramo restaurantero, donde serán unos 15 participantes que venderán sus productos.

La mecánica es un paquete de tres boletos que incluyen dos platillos y dos bebidas, con un costo de 150 pesos. Como esparcimiento para todo el público, también llegarán artistas locales, nacionales e internacionales.

“Va a ser un día de fiesta, un día muy alegre en el que esperamos que el Buen Fin sea para consumo local también, incluidos los restaurantes de nuestra ciudad”, complementó.

Marí Domínguez argumentó que se trata de una estrategia para que la ciudadanía conozca qué están haciendo los empresarios chiapanecos y así contribuya con el desarrollo local.

De obtener resultados favorables durante el festival, se espera que se pueda replicar por lo menos una vez al año.

El líder empresarial consideró que este año ha sido “un poco mejor que el anterior” en donde se presentaron bloqueos magisteriales; no obstante, a partir del sismo tuvieron una debacle importante en ventas pero en general es positivo en comparación con 2015 y 2016.

Finalmente, aclaró que los adheridos a la Canirac no registran un aumento elevado durante las promociones del Buen Fin, se trata de una fecha ordinaria y la población debe valorar lo que hacen los restauranteros chiapanecos todo el año.