Realizarán foro sobre cannabis medicinal

Realizarán foro sobre cannabis medicinal

En Tuxtla Gutiérrez, el 29 de junio, colectivos ciudadanos realizarán el primer Foro de Cannabis Medicinal en el Museo de la Ciudad, con el propósito de informar y acercar más a la ciudadanía capitalina sobre la función del sistema endocannabinoide y sus beneficios en enfermedades mortales como el VIH, tumores, glaucomas, quimioterapias, entre otras.

Angélica Anaya, organizadora e integrante de Mujer Cannabica, indicó que este foro se hace debido a que en Chiapas ha llegado poca información respecto a otros estados como Ciudad de México o Nuevo León, donde ya se ha debatido con profundidad.

Anaya informó que en Chiapas la mariguana se consume de forma recreativa desde hace mucho, pero sus propiedades curativas han sido poco exploradas.

El objetivo de este primer foro es dar información acerca del uso recreativo y en especial de la función del sistema endocannabinoide, este último será explicado de forma minuciosa por Samira Alegría Galicia, especialista alópata y homeópata, egresada de la Universidad de Guadalajara.

Asimismo, se hablará sobre cannabis en México, conceptos básicos del sistema endocannabinoide, qué es una dosis de CBD y cómo funciona, además de consultas y exposición de productos.

Las actividades de este foro iniciarán a las 17 horas, donde además de la plática habrán mesas informativas, exposiciones, venta de productos y consultas.

Anaya hizo la invitación a todo el público en general para asistir, ya que el propósito es mitigar la estigmatización que se tiene hacia el consumo del cannabis y poner sobre la mesa su legalización.

Cabe señalar que un día antes, desde la Terraza Central, tercera Norte y avenida Central, se proyectará un largometraje y se hará una mesa de debate sobre el cannabis.