Con la participación de líderes sindicales internacionales, la revelación de placas y varias actividades culturales, se realizarán tres días de homenaje al maestro y cofundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Misael Palma López.
El miembro de la Liga Comunista Internacionalista, Juan Carlos Vargas Reyes, destacó que el homenaje se realizará en el marco de la celebración del natalicio del fallecido. En conferencia, reconoció el trabajo de quien en vida fue miembro del Consejo Central de Lucha de la Sección 07 y quien lanzó la propuesta de crear la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Participó, dijo, en iniciativas políticas en contra del trabajo infantil y la explotación laboral, también contra las guerras, en conferencias en Argelia, Perú y la Ciudad de México.
“No se quedó en lo local, fue un líder histórico e internacional de nuestra organización”, destacó Vargas Reyes
Además de ser promotor cultural, escritor de prosa y organizador social en las colonias en defensa de los servicios públicos, también fue miembro del Consejo Central de Lucha Corriente Sindical Independiente, el cual inició uno de los movimientos más grandes de todo el país.
El primer evento se realizó en Real del Bosque, lugar donde vivió y dirigió el Patronato del Agua; por igual el Comité de Vecinos, que culminó en la creación de escuelas públicas, ejercicios de seguridad civil y servicios de recolección de basura. Vecinos y amigos de la colonia rendirán un homenaje al maestro.
Para este martes se realizarán homenajes con poesía en el Centro Cultural 350, en Chiapa de Corzo; para el día de mañana, un conversatorio y la revelación de una placa en la Preparatoria núm. 8, en Real del Bosque, a las 12:00 del día, en la biblioteca que el activista donó.












