Realizarán marcha por el Día de Muertos
Se busca visibilizar y denunciar la situación de violencia feminicida que se vive, así como las desapariciones de niñas, niños y adolescentes. Manuel Martínez / CP

La organización Melel Xojobal realizará una movilización este lunes 1 de noviembre en el centro de San Cristóbal de Las Casas, como parte de la actividad “La Muerte Impune”, campaña que realiza desde el año 2016.

Lo anterior a fin de visibilizar, exigir y denunciar la situación de violencia feminicida, homicida y de desapariciones de niñas, niños y adolescentes.

Dentro del marco de las celebraciones del Día de Muertos, por lo que invitó a la sociedad a unirse a esta lucha en beneficio de la niñez.

“Prendemos una luz y traemos a la memoria a aquellas niñas, niños y adolescentes que murieron por causas prevenibles y evitables”, manifestó.

Melel Xojobal, organización que dirige Jeniffer Haza, en entrevista dio a conocer que desde el 2016 realizan la campaña “La Muerte Impune”.

Invitó a la población a caminar, a protestar, a marchar juntas y juntos contra “la muerte impune”, en una marcha que se realizará por las calles de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.