Nuevamente la ciudad de San Cristóbal de Las Casas será la sede, los días 13, 14 y 15 de agosto, de la Tercera Convención Internacional de Tatuajes (Tattoo Expo), encuentro que reunirá a tatuadores de México y de otros países del mundo, informó a la prensa Tláloc, uno de los organizadores.
Explicó que en la convención participarán tatuadores de varios estados del país, así como de Colombia, Italia, Canadá, Costa Rica y Guatemala. La convención reunirá a los mejores artistas en el ámbito del tatuaje internacional.
Entre los asistentes estarán: José Antonio Barojas, “Marine Suzy” y Deyvid Yezcka de Salinas Cruz, Oaxaca; Emerson Juárez de Coscomatepec, Veracruz; Gabo Gabriel “Tlatuaninktattoo” de Toluca; Jeiser Escobedo de Tabasco; “Monje” de Ciudad Neza; “Max Tattoo” de Argentina; Manuel Pacheco de Tuxtla Gutiérrez, sólo por citar algunos.
En esta ocasión, derivado de la pandemia, el acceso a las actividades será un poco restringido, en donde los artistas presentarán sus trabajos y las nuevas novedades en el tema de los tatuajes.
En la convención los participantes darán a conocer al público las reglas de los profesionales en el arte del tatuaje, todo lo relacionado a la salud y qué tipo de tatuajes pueden realizarse, así como qué está prohibido.
Se explicarán las técnicas y los métodos, así como las tintas y agujas que se utilizan, por lo que para ello se realizarán tatuajes en vivo.
También se hablará sobre los mitos y las mentiras que existen conrespecto a la salud e higiene, ya que hoy día todo el material es estilizado, todo el material que utilizan es desechable por cuestiones sanitarias y además ellos utilizan contenedores especiales para guardar el material punzocortante.
Se aclararán muchos mitos, como aquel de que quien tiene un tatuaje no puede donar sangre, lo cual es totalmente falso, ya que el material que utilizan hoy día es de una mejor calidad.
Finalmente dio a conocer que la Tercera Convención Internacional de Tatuajes se realizará en los espacios culturales del Centro Histórico de la ciudad, entre estos “La Catrina”.