Reanudan clases los alumnos de la EST No. 1

Reanudan clases los alumnos de la EST No. 1

Luego de casi tres semanas de la suspensión de actividades en el plantel por el conflicto entre docentes y el director Héctor Aguilar Cruz, directivos de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, General, Lázaro Cárdenas del Río, acordaron reanudar labores este lunes.

Informaron que con la intervención de la Subsecretaría Federalizada, será posible que los alumnos retornen a las aulas con el horario normal de clases, garantizando la integridad física de los estudiantes y trabajadores de la institución.

En un comunicado dan a conocer que “la dirección y los trabajadores adheridos EST No. 1, refrendan el compromiso con la sociedad estudiantil, velando por la integridad de cada uno”, por lo que agradecen la comprensión de los padres de familia.

Cabe señalar que el pasado 8 de junio se suspendieron las clases por los hechos de violencia que se registraron entre los seguidores del director y el bloque democrático de la delegación sindical Dll03, Región Altos del CCL, que lidera el profesor Juan José Villalobos Díaz, quien exigía su restitución.