"Rafael Espinosa * CP. Después de un receso a las visitas, por labores de limpieza y mantenimiento, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) de Tuxtla Gutiérrez abrió ayer sus puertas al público y ofrece la exhibición de cinco coyotes cachorros, crías de cocodrilos de pantano, murciélagos, una pareja nueva de tigrillos, incluso podría ser testigo de cómo emergen del cascarón las crías de los 28 huevos de caimán.
Jerónimo Domínguez Laso, director del Zoomat, prometió la exhibición de cinco crías de coyotes que nacieron hace cinco meses en las instalaciones del zoológico, los cuales se encontraban en el área de guardería para su cuidado y monitoreo.
Los visitantes podrán disfrutar de algunas de las 103 crías de cocodrilos de pantano que concluyeron su periodo de eclosión en la tercera semana de agosto y podrían presenciar, si son afortunados, cómo emergen del cascaron las crías de los 28 huevos de caimán que faltan por eclosionar.
Se integrarán a la exhibición a una pareja de tigrillos, murciélagos que ya fueron reingresados a su espacio en la casa nocturna, sin olvidar al gran ""Bakal"", un tapir macho que fue traído de Quintana Roo, y ""Lotario III"", el cachorro jaguar que ya puede ser visto jugueteando en su encierro, sostuvo.
De la misma manera invitó al público visitar el recinto que ofrece 2.5 kilómetros de recorrido, el cual además de estar rodeado de naturaleza viva, cuenta con un museo dedicado a los cocodrilos, una casa nocturna, aviario, vivario (insectos), herpetario y la exhibición de más de 75 recintos que exhiben cerca de mil 600 ejemplares de 169 especies.
"











