REC: Honramos legado de Belisario Domínguez

El mandatario encabezó la ceremonia cívica por la conmemoración del 157 Aniversario del Natalicio de Belisario Domínguez Palencia. CP
El mandatario encabezó la ceremonia cívica por la conmemoración del 157 Aniversario del Natalicio de Belisario Domínguez Palencia. CP

Al encabezar la ceremonia cívica por la conmemoración del 157 Aniversario del Natalicio del doctor Belisario Domínguez Palencia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el legado que este patriota chiapaneco dejó a México, a favor de la libertad de pensamiento, la democracia, lealtad al pueblo y la justicia social.

En Palacio de Gobierno, desde la sala que lleva el nombre del médico y político comiteco, que se instituyó al inició de la presente administración estatal, el mandatario dijo que aunque Belisario Domínguez expresaba que no era político, con su actuar ante la sociedad y teniendo como estandarte la verdad, demostró que la política es un trabajo legítimo, honorable, con principios y valores, que puede resolver las necesidades y los problemas de la gente.

“Conmemoramos el nacimiento de nuestro héroe; quien ejemplificó que la política es una labor noble; lo que nos compromete a trabajar para servir de manera incondicional, sobre todo a la gente que más lo necesita”, apuntó al tiempo de subrayar su valentía por defender a la patria y enfrentar a los que tenían a México en la zozobra y utilizaban el poder para callar las voces de quienes se oponían a propuestas perversas.

En este marco, Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno se rige en los más altos valores de este prócer, por ello, ante la pandemia por el Covid-19 que afecta al mundo, al país y a la entidad, trabaja con unidad, voluntad, honestidad y responsabilidad para atender la necesidades prioritarias de todos los sectores, especialmente a los grupos más vulnerables.

Resaltó la labor profesional y humana del personal médico y de enfermería, camilleros, operadores de ambulancias y en general, de todas y todos los trabajadores de la salud, “son héroes y heroínas que están haciendo frente a la emergencia sanitaria, cuidando la vida de las personas”.

Asimismo, destacó la solidaridad y amor que las y los servidores públicos han demostrado con el pueblo chiapaneco, ya que además de donar un porcentaje de su sueldo, hasta concluir la contingencia, mantienen sus actividades esenciales y se han sumado a las tareas de entregar casa por casa los apoyos alimentarios.

“Estamos demostrando lo que podemos hacer cuando se quiere salir adelante. Hacer lo que nos corresponde y trabajar por el bienestar de la población que menos tiene, es el mejor homenaje que podemos rendir a don Belisario Domínguez ”, concluyó.

Estuvieron presentes: la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; y el alcalde de Comitán de Domínguez, Emmanuel Cordero Sánchez.