Yolanda Ramos y Roberto Rojas Robles, habitantes del municipio de Cintalapa de Figueroa, perdieron su casa de adobe debido al paso de un incendio; por lo que, la ciudadanía se organizó para recaudar fondos para reconstruirla.
"¿Qué harías si el lugar en el que volcaste tu energía y tus ahorros durante años para convertirlo en un refugio y un hogar lleno de recuerdos se incendia y se convierte en cenizas?", fue el mensaje organizado por Elsa Rojas Robles por medio de la página GofoundMe
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, el hogar de Yolanda y Roberto se encontraba en medio de un rancho y construido con esfuerzo y dedicación.
"Un tanque de gas, al parecer, reaccionó con una lámpara, provocando un estallido que arrasó con todo a su paso", explicaron.
Entre el 60 y 75 % de los incendios ocurren en casas habitación, los cuales se originan principalmente en la cocina y los dormitorios, debido a cortocircuitos, fallas en la instalación eléctrica y de gas, así como errores humanos, de acuerdo con información proporcionada a medios de comunicación por el Consejo Nacional contra Incendios (Conapci).
Por tanto, lo que antes era un refugio lleno de recuerdos y esfuerzo, hoy es solo cenizas. Su casa, sus bienes más preciados, ropa, muebles, electrodomésticos, todo lo que habían construido a lo largo de los años, ha quedado reducido a escombros.
Ante esta compleja situación, los allegados de Yolanda y Roberto decidieron crear una colecta solidaria a través de GoFundMe para que sus amigos puedan tener una nueva oportunidad de vida.
"Hoy pedimos su ayuda, humildemente, para recaudar los fondos necesarios para que Roberto y Yolanda puedan reconstruir no solo su hogar, sino también sus vidas. Sabemos que no podemos devolver lo perdido, pero con su apoyo, podemos darles un rayo de esperanza y la oportunidad de comenzar de nuevo", escribe Rojas Robles.
La intención de la colecta es reunir 400 mil pesos y los allegados insisten en que cualquier donación, por pequeña que sea, será recibida "con un corazón lleno de gratitud y bendición".