Rechazan a directivos impuestos por la CNTE

Los padres de familia rechazan, las acciones emprendidas por la CNTE. CP
Los padres de familia rechazan, las acciones emprendidas por la CNTE. CP

Un grupo de padres de familia del Fraccionamiento Real del Bosque rechazó las imposiciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en cuanto al director de la Escuela Primaria Manuel Velasco Suárez.

En este caso los inconformes señalaron que el proceso de cadenas de cambio realizadas por la coordinadora ha causado afectaciones en diferentes escuelas, continuando con la marcha que efectuaron este viernes, la cual dejó sin clases a miles de alumnos en Chiapas.

“Debido a la marcha, los alumnos ya comenzaron a perder clases apenas en el inicio del ciclo escolar algo que no es positivo para los estudiantes”, expresaron.

En este plantel aseguran, desde el primer día de clases se generó una confrontación por la designación arbitraria del director quien sin tener el oficio de comisión llegó a meterse a la escuela de manera violenta.

El docente en cuestión es Juan Sánchez López, quien es señalado por ocupar un lugar que no le corresponde, únicamente se amparó diciendo que fue enviado por la CNTE y que era legal la acción que llevaba a cabo.

“No estamos de acuerdo porque se fue a meter un director mandando por la CNTE que nunca mostró una orden de comisión, dejando afuera al director que tenía la designación por parte de la Secretaría de Educación”, precisaron.

Asimismo dieron a conocer que este viernes los maestros de la coordinadora, de esta escuela, anunciaron paro indefinido por ello expresaron que: “Está en nosotros como padres de familia solapar este tipo de arbitrariedades ya que no hay ningún pretexto para que se suspendan las clases en nuestras escuelas”.

En una reunión sostenida los padres y madres de familia de este plantel acordaron entre ellos que no tolerarán esta acción “para que no dejemos que los derechos de nuestros hijos sean pisoteados por este tipo de personas que no tienen vocación como docentes, debemos unirnos a esta lucha por una mejor educación para nuestros hijos”.