Rechazan albergue en Frontera Hidalgo

Una vez más, hombres y mujeres de la cabecera municipal de Frontera Hidalgo manifestaron su inconformidad en contra de la falta de respuesta de la alcaldesa Juana de la Cruz en torno al funcionamiento del albergue denominado “Casa del Migrante”, en las instalaciones del DIF Municipal y en el que desaparecieron la “Casa Día”. El tema ha sido un tema reiterativo que aseguran no traerá ningún beneficio para la población, y sí mayor inseguridad y problemas con los servicios que otorga el Ayuntamiento.

Un grupo de aproximadamente 50 personas inconformes esperaba ser atendido por la alcaldesa, sin embargo, ni funcionarios menores del Ayuntamiento lo atendió, por lo que tras el paso de algunas horas decidió retirarse de la presidencia y consensar las acciones a realizar en una fecha próxima.

Se ha señalado que a través del Sistema Municipal DIF, la alcaldesa ha dado la anuencia para que se concluyeran los trabajos en este municipio, luego del rechazo por pobladores de Unión Juárez y Metapa de Domínguez .

En fechas pasadas, en la cabecera municipal de Frontera Hidalgo se han dado manifestaciones de inconformidad tanto en la presidencia como en el bloqueo a la carretera Costera, donde expresaron su rechazo a la construcción.

A pesar de que se les indicó que se realizarían las gestiones para que no opere el albergue, el cual ya está concluido y es la razón por la que se quitó espacios destinados a la atención de la población de la tercera edad en Frontera Hidalgo, para darlo a migrantes, hoy la postura es que no dejarán que funcione.