Productores de palma de aceite de Chiapas rechazaron las acusaciones emitidas por las autoridades de la Sagarpa en el estado, en el cual se señala a esta actividad agroindustrial como la responsable de la destrucción de áreas ecológicas además de ser altamente peligrosa para el campo.
Los palmicultores de Chiapas defendieron el cultivo de esta planta tropical como una actividad sustentable donde contrario a lo que se señala, las tierras que se utilizan están fuera de las áreas naturales protegidas.
Juan Alciony Bonilla Vega, presidente del Sistema Producto Palma de Aceite en el estado, sostuvo que para que los palmicultores puedan acceder a plantas para la siembra de este cultivo, las autoridades tanto a nivel federal como local, verifican la titularidad de las tierras seleccionadas, además de que estén fuera de reservas con la finalidad de evitar la deforestación de selvas.












