Una chiapaneca recibió el premio Orgullo Latino, esto por su contribución e impulso al empoderamiento de la comunidad latina en los Estados Unidos de Norteamérica (EUA).
La empresaria Beatriz Elena Figueroa Córdova fue reconocida con el galardón por el Senado de Massachusetts, en el vecino país del norte.
A lo largo de los últimos tres años, la oriunda de Chiapas cursó un Diplomado Internacional de Negocios, Educación y Emprendimiento en la Universidad de Massachusetts, el cual concluyó con una conferencia magistral impartida a la comunidad latina.
El tema central de la ponencia de Beatriz Figueroa fue el del Cañón del Sumidero como destino turístico, al tiempo que se abordaron temas colaterales como el del Proyecto del Tren Transítsmico (Interoceánico), en el estado de Oaxaca.
Orígenes
Lo anterior le valió ser reconocida, junto a otras mujeres emprendedoras de países como Colombia, Perú, Argentina y de otros estados de la República mexicana.
El reconocimiento fue entregado por la presidenta del Senado de Massachusetts, Karen L. Spilka, y autoridades de la ciudad de Lynn, quienes reconocieron a la mexicana como una mujer ejemplar y modelo a seguir para la comunidad latina que radica en la unión americana.
A su vez, empresarias chiapanecas reconocieron a la también presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Chiapas, por ser una mujer que se mantiene en un proceso de preparación constante.
“Pocas personas volvemos un hábito no negociable el hecho de seguirnos preparando, escuchar sobre temas innovadores como inteligencia artificial, tendencias económicas, negocios, educación y demás”.
En este contexto, Figueroa Córdova enfatizó la urgente necesidad de lograr presencia de mujeres en espacios de toma de decisiones en la administración pública, sindicatos, cámaras empresariales y en general.