La presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, recibió insumos veterinarios del programa emergente contra el Gusano Barrenador del Ganado (GBG), impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP).
En ese sentido, agradeció al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y al secretario Marco Antonio Barba Arrocha, por apoyar a los productores pecuarios del municipio.
Valeria Rosales pidió a la ciudadanía tener confianza en las y los ganaderos, quienes están trabajando para erradicar esta plaga. Aseguró que, con este respaldo, el hato ganadero estará en mejores condiciones sanitarias; hizo un exhorto a reportar cualquier brote a Fomento Agropecuario del Ayuntamiento.
Recordó que el GBG no solo afecta al ganado, sino a cualquier animal de sangre caliente. Por ello, llamó a mantener la vigilancia. Asimismo, invitó a la población a tener confianza en el consumo de carne de res, ya que se están aplicando todas las medidas de sanidad necesarias.