Reciben capacitación en igualdad de género

El personal de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recibió capacitación sobre cómo brindar un mejor servicio a las y los derechohabientes, informó Guadalupe Garza Cabello, titular delegacional de dicha área.

La capacitación anual se realizó en Tuxtla Gutiérrez, y fue impartida a las 28 Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) que laboran en los 17 módulos instalados en las unidades médicas, hospitales y oficinas administrativas de la entidad.

La actualización fue sobre las herramientas de igualdad en el fomento de los derechos humanos, masculinidades hacia una cultura de paz e igualdad, generalidades de salud en el trabajo y pensión digital, entre otros.

Garza Cabello señaló que la capacitación se desarrolló de acuerdo con las problemáticas más comunes, y destacaron los planteamientos básicos de la cultura organizacional, con el objetivo de optimizar los servicios que el instituto brinda.

Finalmente, reiteró el compromiso diario que el personal tiene con los derechohabientes, y los invitó para que se acerquen con confianza al personal para resolver sus dudas, atender sus comentarios y plantear quejas si así lo consideran conveniente.