El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 40, Juan Emilio Hernández Molina, informó que se entregó el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2021 para el mejoramiento de la Seguridad Social a las autoridades del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).
Este proceso comenzó mediante el ejercicio de la Segunda Consulta, donde los docentes chiapanecos plasmaron el amplio espectro de sus demandas de atención a la salud, seguros, sistemas de pensiones, vivienda digna y créditos personales.
Objetivo
El PND tiene el objetivo de mantener una comunicación franca y abierta que permita construir, a través del diálogo y el acuerdo, las respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación entre sindicato e instituto.
La Comisión de Seguridad Social de la Sección 40 se reu-nió en esta ocasión con los subdirectores de las diferentes áreas del Isstech, con el fin de refrendar la disposición del sindicato para sumar esfuerzos a fin de garantizar el respeto a los mismos y obtener mejores beneficios.
“En la Sección 40 el compromiso es constante, promovemos y vigilamos el cumplimiento de las prestaciones y servicios de carácter social en beneficio de la calidad de vida de los agremiados y sus familias, así como de los jubilados y pensionados mediante estos acercamientos en Chiapas”, expresó
Hernández Molina explicó que, a partir del año 2020, se han logrado servicios y prestaciones específicas y relevantes exclusivas para las y los agremiados al SNTE, entre ellas la afiliación de los esposos de las agremiadas.
“El SNTE ha sido el primer sindicato en incorporar en cada decisión la voz de sus agremiados, sostiene el respaldo de la participación de sus maestros y maestras en estas propuestas y en la visión que nos conecta con el futuro próspero”, precisó.
Por su parte, Marco Antonio Ordóñez Juárez, encargado de la Dirección General de Isstech, expuso que trabajarán de la mano con el magisterio para plantear beneficios a favor de este sector, que es uno de los más importantes para la economía de la entidad.