Reciben Vecinos Vigilantes equipamiento en Tuxtla
El programa promueve la coordinación de colonos con las autoridades, así como la detección de problemáticas que les afectan. CP

El alcalde Carlos Morales Vázquez y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alexis Zuart, acudieron a la entrega de kits a integrantes del programa Vecino Vigilante y uniformes a elementos de la Policía Municipal, evento presidido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. 

Durante el encuentro al que acudió el alcalde Carlos Morales Vázquez, se destacó que los Vecinos Vigilantes conforman un grupo de ciudadanos honestos, con amplio sentido de participación social, quienes cuentan con el reconocimiento de sus vecinos. 

Cabe destacar que este exitoso programa busca fomentar la cultura de la denuncia y la prevención del delito. 

Además, promueve la participación de los colonos, la coordinación con las autoridades, así como la detección de las problemáticas que afectan a cada colonia. 

Los kits contienen, entre otros aditamentos, un radio de comunicación, tolete para defensa personal y seguridad despegable, lámpara de mano portátil de luz de led, gas pimienta, impermeables, gorra y playera. 

A este evento asistieron también el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; y la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega.