Reclaman a diputados uso de celular en sesiones

La vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Chiapas, Patricia Mass Lazos, calificó como una falta de respeto que sus compañeros legisladores y diputadas utilicen el teléfono celular cuando se llevan a cabo sesiones ordinarias y se abordan temas que son de interés público.

No obstante, dijo, no se trata de un tema que implique un cambio al reglamento interno o que se tenga que legislar, porque se trata de un asunto de educación y de lógica.

Mass Lazos puntualizó que en la tribuna cada legislador pueda expresar su sentir y, el mensaje emitido con relación al tema del uso del celular, insistió, es una “falta de respeto porque, lo que para unos puede ser importante, para otros no”.

Enfatizó: “También soy humana y puedo cometer errores, pero ese, ese no lo comento, procuro poner atención a lo que me están diciendo para que yo pueda estar en condiciones de contestar”.

Mass Lazos enfatizó que, antes de utilizar el celular en una sesión, los diputados deben poner atención para estar en condiciones de emitir un voto de conciencia cuando se discuten temas legislativos o iniciativas que son trascendentales para los chiapanecos.

“Muchas veces es una coma o una palabra donde podemos diversificar o cambiar nuestra forma de pensar, yo lo único que hice fue pedir de favor que pusieran atención”, recordó la legisladora sobre su intervención el pasado 1 de octubre.

Legislación

La legisladora local aclaró que en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), existe respeto de las decisiones que toma cada legislador y esto incluye el propio voto emitido para dirigir la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas. “Yo estoy en acato total a los estatutos de mi partido”, complementó.

Se le preguntó si se ha vuelto incomoda para sus compañeros con sus posturas (una de ellas cuando pidió a funcionarios de gobierno no meterse en las decisiones del Congreso), respondió que ella juega mucho con la inteligencia de las personas y así son los mensajes políticos.