Ana Laura Mondragón * CP. Campesinos de la comunidad de Nueva Altamira en el municipio de Villa de Acala, evidenciaron la falta de atención de las autoridades pese a las minutas signadas desde el 2008 para la construcción de obras, tales como un cárcamo de agua.
Mediante un documento, el comisariado ejidal Armando Hernández Domínguez, señaló que debido al desinterés que se ha mostrado desde el inicio de la gestión del Edil, los pobladores se han visto en la necesidad de realizar movilizaciones, pues suman ya tres minutas las firmadas para solicitar la construcción de un parque y un cárcamo de agua.
Agregó que fue el 28 de julio anterior cuando ante los atropellos de las autoridades, realizaron un plantón en la cabecera municipal, en donde se le pidió al Edil una mesa de diálogo, para recordarle las demandas de ese sitio.
Sin embargo, señaló el Comisariado, no se obtuvo ninguna respuesta.
Armando Hernández Domínguez explicó que ante esta actitud, el pasado 28 de julio por lo menos un centenar de campesinos se apostaron en la Presidencia para exigir respuestas, sin embargo, ante la falta de audiencia se mantuvieron en el plantón hasta el 29 de julio.
Añadió que el Edil, lejos de abrir las puertas de la Presidencia para atenderlos, mandó a un grupo de seguidores para que los desalojara.
Por lo que ante este exceso se vieron en la necesidad de instalarse el 30 de julio en un bloqueo carretero que conduce a Villa de Acala.
Finalmente, responsabilizaron a las autoridades de lo que pueda sucederle a los demandantes, ya que, resaltaron, seguirán buscando respuestas a sus demandas y analizar las actividades que vienen para exigir sus necesidades.











