Periodistas chiapanecos reclamaron al poder en México: “matando periodistas no se mata la verdad”, en alusión directa al asesinato de la periodista Anabel Hernández en Veracruz.
Reporteros, camarógrafos, articulistas, editores, columnistas, locutores, agencias y fotógrafos se manifestaron frente al Congreso del estado en señal de apoyo a los 17 asesinatos de periodistas registrados en aquel estado.
Antes, en el monumento de Belisario Domínguez Palencia, prócer de la libertad de expresión, leyeron un manifiesto dirigido al Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, donde solicitan una investigación clara, profesional, imparcial, científica y precisa, de los crímenes contra los periodistas.
Con pancartas, pidieron a Peña Nieto que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación de estos 17 casos, porque a las autoridades judiciales de Veracruz “no se les confía nada”.
Ejercicio libre
Los reporteros de medios locales y corresponsales nacionales, pidieron además, respeto al ejercicio libre del periodismo en México y calificaron a Veracruz, como la tragedia nacional del periodismo mexicano.











