Tras once años de insistir en que se debe reponer su daño patrimonial, Nicéforo Ledezma Ruiz sigue reclamando el robo de un autobús despojado por propietarios de Grúas Navy, ubicadas en la ciudad de Tapachula.
En reclamo a instancias de los gobiernos federal y estatal, Ledezma Ruiz aseguró que estos ilícitos en su contra fueron protagonizados en su momento por Virgilio Asdrúbal Muñoz Campero, dueño y apoderado legal de Grúas Navy, ubicada en la ciudad de Tapachula, que fue donde se inició este problema.
Ledezma Ruiz dijo que instancias como la SCT, así como de procuración de justicia y derechos humanos nacional y estatal, “conocieron la Averiguación Previa 255/CO49-CT1/2011, indagatorias donde se reunieron todos los elementos probatorios que demostraban el hecho delictuoso por el que fui objeto por parte de la persona antes mencionada, quien en su momento se ufanó ante mí de ser una persona influyente, con dinero para comprar a las autoridades”.
Actualmente, precisó, a pesar del paso del tiempo, “no ha existido ninguna solución por parte de los fiscales del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado, a pesar de que el juez de la causa en diversas ocasiones les ha regresado la averiguación previa por inconsistencias, mal integrada por ellos mismos que han ignorado y escondido las verdaderas pruebas testimoniales y documentales del delito que fue cometido en mi agravio y mi patrimonio, mi vehículo en su modalidad de autobús de transporte”.
Recuerda que fue el 17 de septiembre del 2004 cuando su vehículo fue ingresado a su corralón rodando con 6 llantas en buenas condiciones f, además de maquinaria y complementos como la caja de velocidades, eje entre otras partes y accesorios totalmente buenas y esto obra en peritaje emitido por la propia SCT.
Sin embargo, “días después mi vehículo tenía llantas que no correspondían a la unidad, totalmente lisas, así como los accesorios el eje y la caja de velocidad totalmente desmanteladas.











