El aguinaldo es producto del esfuerzo del trabajador durante un año, por lo que se debe tratar de dar el mejor uso y no derrocharlo en cosas que no sean necesarias y mucho menos utilizar tarjetas de crédito para endeudarse y empezar el próximo año con problemas financieros, señaló en entrevista el Vicepresidente de relaciones y difusión del Colegio de Contadores Públicos Zona Centro Peninsular, Fidel Moreno de los Santos.
Expuso que es común que los trabajadores que reciben el aguinaldo lo gasten en cosas irrelevantes, y otros para pagar sus deudas que arrastran,
Por ello la importancia de hacer una planeación para invertirlo mejor, y si se gastaron el aguinaldo no usar indiscriminadamente tarjetas de crédito en las compras navideñas y de fin de año, será lo mejor para evitar resentir la dura cuesta de enero o bien contraer deudas para todo el 2018.
Aseguró que el error más común con las tarjetas de crédito es creer que al final es un ingreso extra, pero lo único que genera a quien las usa son deudas que muchas veces se hace difícil solventar.
Y ante múltiples ofertas en tiendas departamentales y diversos comercios, reiteró a la población programar sus compras, adquirir lo indispensable para no caer en gastos innecesarios de cosas que en ocasiones no se usan.
Enfatizó, que ante la difícil situación económica y escasez de recursos financieros dar el mejor uso a sus ingresos de aguinaldo para no enfrentar una difícil cuesta de enero.











