Reconoce Eduardo Ramírez labor del IEPC

En su recorrido por el Soconusco, el candidato a la gubernatura del estado, por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó los municipios de Unión Juárez, Tuxtla Chico, y se reunió con jóvenes en Tapachula.

En Tuxtla Chico, el candidato de la coalición más grande de la historia de Chiapas reconoció la labor del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en este proceso electoral.

“Quiero hacer un reconocimiento al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, que ha hecho bien su trabajo, lo ha hecho con principios democráticos, lo ha hecho con honestidad y lo hemos hecho pensando en la gobernabilidad”, aseguró.

En ese marco, ante los habitantes que manifestaron su compromiso y esperanza en el proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación, dijo que a este municipio va a llegar la “nueva era”, y por eso va a hacer la Ruta del Cacao, con la que dará a conocer la “chiapanequidad” al mundo.

Eduardo Ramírez comentó que, como gobernador, su mayor objetivo es la tranquilidad y paz social en Chiapas, “no queremos que haya violencia y por ello, quiero pedirles que el próximo 2 de junio llevemos por primera vez a la Presidencia de la República, a la primera mujer presidenta, porque México se escribe con ‘M’ de mujer”.

En Unión Juárez, elogió este municipio por el que trabajará para impulsarlo en materia turística; una de las primeras acciones en su gobierno, será fortalecer su infraestructura con un libramiento que conecte con Cacahoatán.

“Va a ser el destino turístico de Centroamérica, el destino turístico de Chiapas; tiene el mejor café, el mejor cacao, el mejor clima, estamos al pie del volcán Tacaná, que ese va a ser también un destino turístico; ¿qué tenemos o qué debemos hacer? Generar las condiciones, lo vamos a hacer Pueblo Mágico, más que un Pueblo Mágico”, afirmó.

En Tapachula, acompañado de su hija Yazmín Ramírez, se reunió con la juventud del Soconusco, a quien llamó al relevo generacional, y para ello les alentó a la activa participación política.

“Yo creo en los jóvenes, creo en su talento, creo en su capacidad, creo en su liderazgo y tengo una fe inquebrantable de que, en Chiapas, le toca a los jóvenes la conducción de los próximos años”, manifestó.

Acompañaron al candidato en esta gira: Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, y la presidenta estatal del Partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.