La legisladora presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado de Chiapas, Itzel de León Villard, reconoció las labores que encabeza el Ejecutivo estatal en la lucha contra el dengue y chikungunya, mediante acciones estratégicas que fortalecen los programas de prevención y ofrece atención a los pacientes.
La legisladora explicó que la reciente reunión interinstitucional encabezada por el mandatario estatal, busca fortalecer los programas y acciones de prevención y control del dengue y chikungunya, y reconoce que es un tema de preocupación para la sociedad.
Es por eso que el mandatario estatal reforzó los operativos contra dichas enfermedades, duplicando el equipo humano y técnico, y fomentando la participación social con el propósito de reducir los brotes y atender a quienes lo padecen.
Al respecto, León Villard hizo un llamado a todas las instituciones de Gobierno y a la sociedad civil en general para reducir los espacios de transmisión y reproducción del mosco transmisor.
“La lucha contra el dengue y chikungunya es una labor en la que los esfuerzos de la ciudadanía y gobierno se suman con un objetivo en común, por eso les invito a participar y juntos realizar una gran cruzada”, mencionó.
Esto con el objetivo de desplegar una serie de tareas enfocadas a la realización de brigadas y esquemas de atención médica, promoción de la salud y vigilancia epidemiológica, sanitaria y entomológica para identificar riesgos y controlar gradualmente la transmisión de estos padecimientos.
La legisladora se sumó al llamado del mandatario, exhortando a las mujeres y hombres que conforman el sistema de salud en todas las regiones no bajar la guardia y seguir trabajando para prevenir enfermedades.