El diputado federal Jorge Llaven Abarca asistió al “Banderazo de Salida de Ayuda Humanitaria a Familias Afectadas por el Huracán Otis en Guerrero”, que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en las instalaciones de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez. Evento en el cual reconoció las acciones del mandatario estatal para instalar centros de acopio, así como el respaldo de la ciudadanía para recolectar víveres que serán entregados de manera directa a las personas afectadas por este fenómeno natural.
Unidad
En ese marco, Llaven Abarca destacó la solidaridad de las y los chiapanecos para sumarse a la colecta de productos básicos, señalando que “son momentos de unidad y juntos saldremos adelante de esta lamentable situación”.
“Reconozco las acciones que implementó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de instruir la instalación de centros de acopio para brindar ayuda a las familias damnificadas. Chiapas es un pueblo solidario y este banderazo de ayuda es una gran muestra de apoyo, seguiremos aportando y sumándonos a estas tareas solidarias”, declaró.
Finalmente, el legislador suchiapaneco afirmó que estará participando de manera activa en las actividades enfocadas a brindar ayuda humanitaria, siempre privilegiando a los grupos vulnerables.