Reconoce Manuel Velasco a protectores de bosques

"MdeR. * CP. En el marco del Día Internacional de los Agentes Forestales, el senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, hizo un reconocimiento a la labor de quienes desde las instancias públicas o de las organizaciones dedican su esfuerzo al cuidado y recuperación de los bosques y selvas de nuestro estado.

El legislador chiapaneco dijo que el trabajo enfocado a proteger los recursos forestales, es uno de los más importantes para el futuro de las nuevas generaciones.

""Por eso, las mujeres y hombres que dedican su esfuerzo a cuidar los bosques y las selvas, merecen todo nuestro reconocimiento a su importante labor"", expresó. Velasco Coello recordó que hoy los recursos forestales son los más amenazados por bandas de talamontes que ilegalmente depredan los árboles sin ninguna consideración que no sea obtener ganancias a costa del futuro de todos.

Por ello, indicó que existe una reforma presentada en el Senado de la República, para crear la Policía Forestal, con el fin de que las y los agentes cuenten con todo el apoyo para poder desempeñar su delicado trabajo.

Aseveró que los agentes forestales deben enfrentar a delincuentes ecocidas cada día mejor organizados y con armamento más poderoso.

""No hay que olvidar que los talamontes son otra expresión funesta del crimen organizado, por eso las instancias dedicadas a combatirlos, deben tener más respaldo y más apoyo por parte de la República, porque su labor es delicada y decisiva para el futuro de México"", apuntó.

Explicó que la propuesta para crear la Policía Forestal tiene el objetivo de fortalecer las acciones contra los talamontes pero también para que a este trabajo se le destinen más recursos presupuestales.

""Es importante lograr que las y los agentes forestales, hombres y mujeres valientes que se juegan la vida para proteger nuestro patrimonio natural, cuenten con los recursos suficientes para dignificar su labor y fortalecerla como una prioridad nacional"", indicó.

Por último, ""El Güero"" también reconoció la labor de las organizaciones no gubernamentales y, sobre todo, de las comunidades que se organizan para defender los recursos forestales, pues resaltó que su activa participación coadyuva en la protección del patrimonio natural.

"