Reconoce Rosales Zuarth a productores de maíz

En el “Monumento a la Mazorca”, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y en el marco de la celebración de la Feria del Señor de Esquipulas Villaflores 2022, el alcalde Mariano Rosales Zuarth encabezó el reconocimiento a los productores de maíz que desde el año pasado y de acuerdo al decreto 139 de diciembre del 2020, se entregará a los campesinos con la mayor producción de maíz en el municipio.

El presidente Mariano Rosales en compañía de regidores y de la reina María Fernanda I, reconoció la labor que desarrollan los hombres y mujeres del campo a favor de la economía, haciendo producir la tierra, por ello, dijo, seguirá entregando semillas certificadas de maíz y fertilizantes a los campesinos.

Trabajo

Recordó que desde el primer año de la pasada administración municipal, año con año ha inyectado recursos al campo y a pesar de que los insumos han subido de precio, no dejará de hacer llegar los apoyos directos, de manera transparente tal y como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Dijo que gracias al apoyo que el campo villaflorense ha recibido, se ha logrado producir más de 40 mil toneladas de maíz y gracias al precio de 6 mil 450 pesos por tonelada del grano, ha habido una derrama económica del orden de los 258 millones de pesos sólo en Villaflores.

En el evento se entregaron reconocimientos a los mejores productores de maíz: el primer lugar a Horacio Teco Macias de Villa Hidalgo; el segundo lugar a Dimas González Fernández de Úrsulo Galván y Edilberto Vázquez Hernández de Agrónomos Mexicanos.