El transporte organizado de la Costa, en Chiapas, se sumó al reconocimiento a Eduardo Ramírez Aguilar, quien en días pasados presentó su informe de los primeros cien días de gobierno.
Diversos organismos se manifestaron ante los cambios positivos que se han vivido en la entidad y que han colocado a su administración entre una de las mejores posicionadas en diversos rubros, pero en particular en la seguridad.
Las organizaciones conformadas por concesionarios del transporte estatal y permisionarios federales, choferes, en sus diversas modalidades adheridas al Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Frontera Costa y Sierra de Chiapas decidieron colocar publicidades en sus vehículos en donde resaltan el mensaje “100 días viviendo en paz”.
Los miembros del consejo directivo de esta organización: Abraham Téllez, Emilio Orduña, Noé Pinto y Abenamar Rosales iniciaron con la pega de engomados en los vehículos de las organizaciones como taxis, colectivos urbanos y del transporte que transita en vías estatales y carreteras federales.
Tras el inicio de la actividad señalaron que la seguridad era uno de los temas que generaban mayor preocupación en el gremio y cuya respuesta fue rápida con el lanzamiento de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la coordinación estrecha que mantiene con la Fiscalía General del Estado y otras instituciones de seguridad tanto estatal como federal que han reforzado la vigilancia con operativos contra la delincuencia organizada.