Reconoce visión de invertir en ciencia y tecnología

Reconoce visión de invertir en ciencia y tecnología

En el marco de la inauguración de la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.2 y “Entrega de Apoyos a Programas de Ciencia y Tecnología” que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología en Tuxtla Gutiérrez, el diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció la visión del mandatario estatal de impulsar políticas públicas para el fortalecimiento de la comunidad científica en Chiapas, así como el de promover el acceso universal al conocimiento y sus beneficios.

En entrevista, Llaven Abarca afirmó que con la implementación de estos programas se les brinda herramientas necesarias a niñas, niños, jóvenes y adultos para la transformación de México en una sociedad cada día más basada en la ciencia como motor de desarrollo.

“Reconozco la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de invertir en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico, ya que estos rubros son parte fundamental para atender las necesidades sociales a través de soluciones de la mano con la comunidad científica”, declaró.