Al encabezar la 7ª Plenaria de la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, felicitó en su día a las abogadas y abogados que integran esta institución por el trabajo que realizan a favor del pueblo chiapaneco.
Luego de reconocer su compromiso, entrega y vocación de servicio, Jorge Llaven reafirmó la importancia de colocar a las víctimas en el centro del quehacer institucional.
“Nuestra agenda no solamente es pensar en sancionar a los que cometen el delito, sino ocuparnos en quienes sufren y son víctimas de manera directa o indirecta; por ello, las y los convoco a usar todas las capacidades profesionales y políticas, ser contundentes y hacer lo extraordinario para lograr ser la mejor Fiscalía del país, que se refleje en excelentes resultados para Chiapas”, apuntó.
El funcionario estatal convocó a las y los fiscales, directores y coordinadores de la FGE a continuar trabajando en equipo y a guiarse de las estadísticas para conocer las situación real y tomar decisiones.
“Una Fiscalía que no le hace caso a las estadísticas es como si caminara de noche; la estadística es la que da luz que y nos marca el camino, y lo que queremos ser es la mejor”, finalizó.