Por fomentar las riquezas de la cultura arqueológica y de los sitios prehispánicos en el municipio de Tonalá, además de la preservación de la Iglesia Vieja, Los Horcones, entre otros sitios, investigadores entregaron un reconocimiento al arqueólogo Ricardo López Vassallo.

El reconocimiento que se le otorgó al presidente de Antropología de Tonalá se efectuó en Cancún a través de un conversatorio encabezado por el doctor en Arqueología, Claudio Obregón Clairin, que además es especialista en literatura maya.

Se reconoció el gran trabajo que ha venido realizando López Vassallo en los sitios arqueológicos de Tonalá por más de 30 años.

Se dijo que López Vassallo, desde hace años, ha sido el principal promotor en dar a conocer los lugares arqueológicos existentes en el municipio, mismos que se han dado a conocer en todo México y el extranjero.

Es importante mencionar que arqueólogos de Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Rusia, Francia, entre otros lugares, han llegado a Tonalá para realizar diversas investigaciones.

Por sus trabajos de investigación, Ricardo López Vassallo es digno merecedor de este reconocimiento, ya que “ha sido una persona que siempre ha estado dispuesta en acompañar a los arqueólogos que llegan al municipio de Tonalá”.