Directivos del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez realizaron la entrega de medallas al personal por haber cumplido 30 y 40 años de servicio, el cual año con año otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la finalidad de reconocer, estimular y recompensar la labor docente.

El director del campus, José Manuel Rosado Pérez, comentó que para este año se hizo entrega de 11 medallas correspondientes a las convocatorias Condecoración Maestro Altamirano, por 40 años de servicio, y la Medalla Rafael Ramírez, por 30 años.

Ambas son un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a las maestras y maestros nacionales y extranjeros que se distinguen en su actuación docente, siendo un estímulo a su labor, que representa un reconocimiento a los méritos académicos.

Posterior a la entrega de medallas, Amado Castillejos Brindis compartió unas palabras emotivas al personal galardonado, quien destacó el compromiso que tienen para la formación de los futuros profesionistas.

Resaltó que esta medalla es parte del reconocimiento a la transformación y las vidas que han tocado los docentes a lo largo de los años al servicio de la educación del país, ya que no hay manera más sublime de servir a la nación que a través de la docencia.

Se hizo entrega a la condecoración Maestro Altamirano, por 40 años de servicio, a Estrada López Crisanto, Enciso Sáenz Samuel, Moreno Gordillo Julio Antonio, Mandujano Cabrera Ariosto, Castillejos Brindis Amado, Jiménez Ocaña, Jorge Ciro, Montero Díaz Javier Alonso, Gutiérrez Domínguez Marco Antonio, García López Andrés.

Recibieron la Medalla Maestro Rafael Ramírez, por 30 años de servicio, Toledo Martínez Mario y Ventura Canseco Lucia María Cristina.