La secretaria de Educación y presidenta honoraria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), Rosa Aidé Domínguez Ochoa, entregó el día de ayer martes, medallas conmemorativas y reconocimientos a la práctica educativa que 58 docentes chiapanecos implementaron durante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-Cov-2 (covid-19), ciclo escolar 2022-2023.
El acto tuvo efecto en el auditorio de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), lugar donde un profesor de telebachillerato, uno de preparatoria estatal, seis de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), 24 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y 26 de Cobach, fueron reconocidos por la titular del sector educativo en el estado.
Para acompañarla estuvieron presentes: Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Cobach y presidente de la Subcomisión Académica de la Ceppems; así como Alonso Ramos Balboa, coordinador del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas (Cosicammch).
Destaca compromiso
Durante su intervención, Domínguez Ochoa felicitó a las y los docentes, a quienes dijo que las medallas y reconocimientos entregados son un testimonio del compromiso y creatividad que demostraron durante la pandemia, como los grandes agentes de cambio que han sido dentro del proceso educativo, específicamente en la educación media superior.












