Reconocen a graduados de la Escuela Nacional de PC

En el marco de la ceremonia de graduación de las y los estudiantes de la Licenciatura en Protección Civil y posgrados en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que es satisfactorio constatar este acto donde las y los egresados reafirman su compromiso de servir y velar por la seguridad y el bien común de Chiapas y de México.

“Los felicito por culminar esta etapa de preparación profesional. Estoy seguro de que adquirieron extraordinarios conocimientos porque esta institución es garantía de un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. Estoy convencido de que están preparados para enfrentar y salir delante de cualquier desafío porque las y los chiapanecos tenemos una gran resiliencia, y ponemos nuestros conocimientos al servicio de la sociedad”, apuntó al resaltar el respaldo que las familias han brindado a los estudiantes.

Luego de destacar que es un día histórico para la entidad, porque egresa la primera generación del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el país, el mandatario sostuvo que además de orgullo, es una motivación para seguir fortaleciendo este rubro a través de la educación, a fin de que cada vez más chiapanecas y chiapanecos tengan oportunidades de prepararse desde una vocación de fraternidad y apoyo al prójimo.

Desde la explanada del Palacio de Gobierno, el mandatario rindió un aplauso y reconoció la labor solidaria y humana de las y los trabajadores de Protección Civil, quienes arriesgan hasta su propia vida al salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, no sólo ante los embates de la naturaleza y contingencias, sino en emergencias como la pandemia, donde además de auxiliar a la población, se han sumado a la promoción de la vacunación anticovid-19.

De manera virtual, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó que se graduaron 14 estudiantes de Licenciatura en Protección Civil, 17 de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y 21 del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Señaló que los estudios están basados en valores éticos y comprometidos con la salvaguarda de la población, sus bienes y el entorno, a través de la gestión integral de riesgos de desastres.

“Nuestros egresados están listos para comenzar una exitosa labor profesional. Edificar la cultura de la Protección Civil no es una tarea fácil, sin embargo, con la constancia y esfuerzo es posible avanzar en ese sentido”, agregó y dijo que con el apoyo del gobernador se invirtió en la segunda etapa de esta escuela, con lo que se abrió la posibilidad de nuevas licenciaturas como la de Urgencias Médicas Prehospitalarias y la de Piloto Aviador.