Reconocen a monseñor Felipe Arizmendi Esquivel

El ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, brindó un reconocimiento a monseñor Felipe Arizmendi Esquivel “por su aportación a la unidad y paz, así como por el trabajo realizado durante 17 años en la zona de los Altos de Chiapas”.

La emotiva ceremonia se realizó en los espacios del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, con la presencia de las autoridades y ciudadanos que se dieron cita para ser testigos de este reconocimiento.

Las autoridades municipales, enaltecieron que la labor que realizó Arizmendi Esquivel durante su trayectoria eclesiástica, en uno de los bastiones más importantes de la religión en Chiapas como es San Cristóbal de Las Casas.

“Los grandes hombres marcan la vida, los grandes hombres escriben una historia en los corazones de todos y cada uno de los seres humanos y los marcan para siempre”.

“Hoy gracias a todo el trabajo humano, San Cristóbal de Las Casas lo recordará con mucho cariño, con el corazón en la mano, porque eso siempre dio usted, amor a los semejantes, apoyo al más desvalido, orientación al confundido, esperanza al desesperado”, enfatizó la autoridad Municipal.

Cabe señalar que el 3 de noviembre el papa Francisco designó a Rodrigo Aguilar Martínez, hasta ahora responsable de la diócesis de Tehuacán, como nuevo obispo de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas.

Lo anterior porque el pontífice aceptó la renuncia presentada por Felipe Arizmendi Esquivel, luego que alcanzó la edad de jubilación obligatoria para los prelados, establecida en 75 años por la ley fundamental de la iglesia católica.