Autoridades locales brindaron un reconocimiento a quienes dentro del programa “Niños y niñas sembradores de paz”, colaboraron con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tapachula, para llevar a cabo una serie de pláticas de valores y contra el bullying.
El programa es un esfuerzo conjunto entre el consejo municipal de seguridad pública, la Secretaría de Educación y Cultura de Tapachula.
Esto a despertado interés de los niños y los padres de familia, ya que se han incluido talleres como “Yo aprendiendo”, en el que se abordan temas sobre cómo promover la disciplina, la prevención de la violencia familiar y cómo mejorar la comunicación familiar, además de cómo prevenir y actuar ante el abuso de alcohol.
La entrega de reconocimiento estuvo a cargo del ayuntamiento de Tapachula, representado por la alcaldesa Gladiola Soto, quien hizo un agradecimiento a quienes colaboran decididamente por fomentar los valores, con acciones que permiten mejores condiciones de vida además de la lucha incansable contra el consumo de drogas.
Entre los galardonados está la presidenta del CIJ Tapachula, Ana Lidya Ovando Gordillo, quien refirió que este programa es una propuesta que busca contribuir con la niñez en su formación, acompañamiento, promoción y organización para aportar una cultura de paz y solidaridad.
El CIJ Tapachula mantiene acciones, campañas de prevención que buscan alertar a los padres de familia sobre el grave riesgo de las drogas en los menores, cómo detectarlos y cómo ayudarlos, además, pone a disposición sus estructuras para atender los casos que puedan presentarse.