Una de las principales peticiones que tenía la ciudadanía de Chiapas, era el poder tener seguridad y certeza para los ciudadanos, situación que se ha trabajado de manera puntual, tomando acciones encabezadas por el gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Jesús Pérez García, presidente nacional de la Alianza de Transporte (Amtac), reconoció que estas acciones son bien recibidas por los sectores empresariales, transportistas y sociales.
"El trabajo que se ha venido realizando en la actualidad en Chiapas con el tema de seguridad es positivo, lo que ha brindado tranquilidad y certeza, sobre todo para sectores transportistas que ahora tienen la oportunidad de transitar sin bloqueos y con mayor seguridad, lo que ha sido el compromiso del propio Ejecutivo estatal", expresó.
En este sentido, destacó que la estrategia de seguridad que se ha venido implementando se puede ver y palpar con el trabajo que realizan las corporaciones.
"Como es el caso de la Secretaria de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y que se ha comprometido a brindar acciones contundentes en favor de la seguridad", expresó.
Recuperación económica
"Hoy en día transitamos con certidumbre y confianza gracias a que tenemos carreteras vigiladas por el grupo Pakal, a cargo del secretario de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, lo que vemos de manera positiva porque ahora la comercialización, tránsito y seguridad en las carreteras de Chiapas, es una garantía", puntualizó.
Agregó que, como sector transportistas en el estado y con presencia nacional, han tenido como prioridad el diálogo, la concertación y el trabajo conjunto que permitan garantías para el gremio y la sociedad en general.
"En Chiapas la apertura del diálogo, mesas de trabajo, hoy estén dando resultados, lo cual se trasmite en ganancias, activación de la economía local, y con esto estabilidad social", aseveró.
Informó que desde el inicio de la administración, "tuvimos encuentros y mesas de trabajo con la SSP, lo cual de primera instancia se hizo algo muy positivo porque nos han escuchado, han actuado de acuerdo a la necesidad de diversos sectores del transporte, y hoy se puede ver en las carreteras de la entidad".
Como sector transportista "seguiremos adelante en favor de las garantías para los compañeros, pero también en favor de la gobernabilidad", concluyó.