Reconocen avances en las negociaciones

A cinco días de haber iniciado una jornada de movilizaciones, maestros de Telebachillerato Comunitario reconocen la buena disposición por parte del Gobierno del Estado y destacan que se les ha asegurado que no se desaparecerán los planteles, sólo habrá reubicaciones en los casos que sea necesario.

Erik Carpio, maestro de telebachillerato, dio a conocer que establecieron una mesa de acuerdos el pasado jueves, en donde lograron algunos avances y es por ello que decidieron continuar la manifestación en el Parque Central y ya no en la avenida Central.

Explicó que será el próximo martes 11 de mayo cuando sostengan una nueva mesa de negociación, en donde buscarán garantizar la certeza laboral para los 690 profesores, en donde también buscan el respeto al convenio de este año 2021.

En este punto, comentó que el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda, les garantizó el respeto al mismo por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En este sentido, comentaron que esperan la presencia de la Secretaría de Hacienda en la mesa de acuerdos para que se garantice la liberación del recurso para los salarios de los 690 integrantes del subsistema.

El recurso aproximado es de 77 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal y otros 77 millones por parte de la Federación, punto que sí se ha cumplido mensualmente, comentó.

La negociación está planteada para las 13:00 horas, en donde estarán representantes de las secretarías General de Gobierno, Hacienda, Educación, Congreso del Estado y representantes de la asesoría jurídica del gobernador.

“Vimos una muy buena disposición para poder solucionar esta problemática y sobre todo darle respuesta a los compañeros y a los padres de familia de las 230 comunidades donde existe el Telebachillerato Comunitario”, comentó el profesor Carpio.

Comentó también que, tanto él como sus compañeros, permanecen firmes y convencidos de que deben estar aglutinados para continuar luchando por sus exigencias, a pesar de que muchos de ellos son originarios de las diferentes regiones del estado.