Reconocen con medalla Huella violeta a trabajadoras

El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa encabezó la entrega del reconocimiento “Huella Violeta Unach”, en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, galardón que visibiliza y reconoce la labor de las mujeres universitarias.

Durante el evento, desarrollado en el marco de los 50 años de la universidad, Natarén Nandayapa expresó que la medalla “Huella Violeta”, que hoy recibieron 15 integrantes de la Comunidad Unach, es el primer reconocimiento de este tipo en la institución, que habla del legado de las mujeres universitarias.

Asimismo, en presencia de la profesora-investigadora en la Licenciatura en Gestión y Autodesarrollo Indígena de la Unach, Campus III, Elisa Cruz Rueda y de Nancy Zárate Castillo, profesora-investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, hizo hincapié en el trabajo hecho por el comité dictaminador para entregar este reconocimiento y subrayó que Huella Violeta responde a los desafíos que enfrenta la universidad en materia de igualdad y género.

Sostuvo que actualmente la Unach continúa trabajando en distintas acciones en materia de género, reconociendo que el trabajo personal puede hacer la diferencia en cada contexto, “este premio es un compromiso para hacer las cosas diferentes, porque el esfuerzo individual sí cuenta”.

Coordinadora

En su mensaje, la coordinadora para la Igualdad de Género y presidenta del Comité Huella Violeta, Liliana Bellato Gil, manifestó que este reconocimiento representa también el compromiso con la visibilización del trabajo de las mujeres en la institución.

Refirió que Huella Violeta ha sido una propuesta bien recibida e impulsada por el rector, lo que nos hace pioneros a nivel nacional en entregar un reconocimiento de esta naturaleza.