La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció la apertura del candidato a la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar, tras sostener el exitoso foro “Diálogos con el Magisterio”.

Oved Balderas Novilla, secretario general del sindicato, expresó que junto con su equipo se sostuvo un encuentro histórico con el candidato al Gobierno del Estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas. Esto, con el fin de ratificar la frase: “¡Sin Educación, no hay transformación!”, así como definir los compromisos que marcarán la “nueva era”.

Destacó que el candidato Ramírez Aguilar, frente a miles de maestras y maestros, reconoció y admiró la gran labor de las y los maestros, expresando: “Estoy convencido de que para serlo se necesita tener un corazón solidario, como el que tiene el magisterio chiapaneco”.

Además, se comprometió a trabajar en unidad en la nueva era de transformación para impulsar la educación en Chiapas: “(…) combatir la ignorancia más allá de aspiraciones materiales para crear en la niñez y juventud un pensamiento más plural y con sentido humano”.

También habló de la creación de un fondo para el mantenimiento de las escuelas, en donde cada peso que den los ayuntamientos, su gobierno pondrá otro.