Reconocen trabajo de la Revista Digital Espacio I+D

Reconocen trabajo de la Revista Digital Espacio I+D

El Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) expresó su reconocimiento a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, por el trabajo constante que realiza a favor de la divulgación científica la Revista Digital Espacio I+D “Innovación más Desarrollo”.

Desde su aparición en el mes de noviembre del 2012, dicha publicación ha sido regular en su periodicidad, lo cual es un requisito indispensable para que el Indautor autorice anualmente el Certificado de Renovación de Reserva de Derecho de Autor.

De la misma manera, en el texto firmado por el director Jurídico del Indautor, Marco Antonio Morales Montes, se destaca las acciones que los editores han hecho al procurar que la Unach esté presente en el contexto internacional, privilegiando que sea la actividad de sus académicos e investigadores la que hable por ella, sin restar importancia a la colaboración externa de instituciones de estatales, nacionales e internacionales, como lo requieren los organismos evaluadores de revistas de divulgación científica.

Sobre el tema, el rector Carlos Ruiz Hernández señaló que este reconocimiento es un estímulo para fortalecer las tareas de difusión de contenido científico, que de manera pertinente llevan a cabo los miembros de la máxima casa de estudios del estado y de otras latitudes.

Acompañado de la coordinadora general de la Universidad Virtual de la Unach, Leticia del Carmen Flores, indicó que el contenido de la revista responde también a lo planteado en el Proyecto Académico, labor que ha sido reconocida en el plano nacional e internacional.