Reconocen trayectoria de maestras y maestros

Reconocen trayectoria de maestras y maestrosDestacan a las y los maestros como grandes pilares del servicio educativo. Cortesía

El gobierno que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar conmemoró el Día de la Maestra y el Maestro, honrando y reconociendo la trayectoria de 60 docentes chiapanecos que cuentan con 30, 40 y 50 años al servicio de la educación.

En un ambiente festivo y lleno de emotividad, este 15 de mayo fueron homenajeados 25 maestros y maestras con 30 años de labor docente, tanto del subsistema estatal como federal, a quienes se les hizo entrega de la medalla "Mtro. Rafael Ramírez Castañeda"; así como 18 maestras y maestros con 40 años de labor docente, quienes recibieron la medalla "Mtro. Ignacio Manuel Altamirano".

De igual manera se le otorgó la medalla "Profesor Edgar Robledo Santiago" a 14 maestras y maestros con 50 años de servicio en el sector educativo; además de reconocerse la labor de dos docentes jubilados del subsistema estatal y entregarse un estímulo; así como una medalla al maestro ganador del concurso de poesía "Juegos Florales".

Reconocen la entrega de maestros

El titular de la Secretaría de Educación Roger Mandujano Ayala, reconoció la trayectoria y vocación, así como la labor imprescindible de las maestras y maestros de Chiapas, haciendo énfasis en que la paz y la educación son ejes fundamentales en el gobierno de la Nueva ERA.

Recalcó que, en ese entendido, se está trabajando arduamente para brindar resultados puntuales a sus peticiones con una transformación de la Secretaría de Educación, "una transformación que es justa y necesaria; y que, además, implica factores como la digitalización de todos los trámites a fin de evitar que se burocratice todo y que haya plena transparencia, resultados y un buen servicio para ustedes".

Llamado

Aprovechó el espacio para hacer un llamado a las maestras y maestros homenajeados para que motiven a los maestros más jóvenes, a fin de que cuando vayan a las comunidades más alejadas lo hagan con decoro y dignidad pues, -dijo- es un área de gran aprendizaje, así como a enseñarles a valorar la mística de su labor y fomentarles el amor por la educación.

Finalmente, el titular exhortó al magisterio chiapaneco a seguir educando con esa generosidad, compromiso y amor que los distingue, las mentes y corazones de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas, a aprender de las escuelas más pobres, así como a valorar la vida y la felicidad que hay en ellas.

Para concluir, Eduardo Grajales González se sumó al reconocimiento del trabajo que realiza el magisterio en Chiapas, haciendo especial énfasis en las mujeres al servicio de la educación y que a la par, atienden a sus familias; destacando a las y los docentes como enormes aliados del programa Chiapas Puede y de esta gran transformación que ha planteado el gobernador para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.