Por la implementación de políticas públicas enfocadas en ayudar al personal, el químico farmacéutico biólogo, Rafael Sánchez Zebadúa, recibió un distintivo como representante legal por tener empresas que respetan los derechos humanos de los colaboradores.
Desde hace 27 años se adentró en el mundo empresarial, y hoy es reconocido por promover espacios laborales armoniosos, con instalaciones dignas y con todo lo que requieren los trabajadores para un buen desempeño.
Mérito empresarial
Fue la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) la que entregó a Sánchez Zebadúa el distintivo en las empresas que representan, por promover políticas internas de respeto.
“Es una dignificación del trabajo, del colaborador y que nosotros debemos de hacerlo como una norma. Lo debemos ver como una forma que desde adentro de las empresas se mantenga una ambiente armonioso de trabajo”, agregó.
Lo importante, remarcó, es cumplir con esta obligación que fomenta un trabajo que le garantiza al personal un entorno digno. El reconocimiento, resaltó, ayuda a seguir reforzando las acciones que vayan encaminadas a brindar beneficios al personal y a la población que llega por los servicios.
“Es un honor haber participado en la entrega de los distintivos de empresas respetuosas de los derechos humanos de los trabajadores”, dijo.
Agregó que se trata de un reconocimiento para quienes cumplen con esos requisitos.
¿Cómo fue?
Para que las empresas que representa fueran reconocidas, la CEDH previamente sacó convocatorias de participación y fueron galardonas 188 compañías que cumplieron en materia de derechos humanos que abonan al crecimiento empresarial.
¿Quién es Rafael Sánchez Zebadúa?
Desde hace 27 años comenzó con las empresas y le gusta innovar en las áreas de salud y educación, desde ahí ha prestado servicios que son parte de la vida de las personas, tanto en la parte de salud y como en la generación de conocimientos para prepararse en la formación profesional.