Ana Laura Mondragón * CP. Cenecistas de toda la entidad manifestaron mediante un escrito su descontento por la posición que han pasado a ocupar entre las candidaturas a diputados locales por la vía plurinominal.
Consideraron que como organización siempre han sido leales al PRI y han respaldado a la dirigencia estatal en los momentos más difíciles.
Señalaron que no merecen estar en situación de riesgo de perder la representación que han logrado tener en la Cámara local desde hace varios años, al ir ahora con la representatividad en la persona del actual secretario general, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, en la sexta posición de la lista de dichas candidaturas.
El sector reconoció que se trata de decisiones de la Dirigencia Nacional, por lo que se buscará llevar el sentir de los cenecistas ante el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, a fin de pedir se reflexione en torno a la determinación de otorgar las candidaturas plurinominales.
Y es que resaltaron, la CNC es uno de los sectores más fuertes del partido, y es la que más trabajo político electoral ha realizado en los últimos años.
Asimismo, puntualizaron que para el proceso electoral que viene trabajarán en apoyo a los cuadros políticos que han impulsado para estar en la contienda en busca de diputaciones locales y presidencias municipales, para seguir fortaleciendo el trabajo de la organización en beneficio de los campesinos.
Indicaron que la CNC no incurrirá en violaciones a la ley electoral, ya que se pondría en riesgo las candidaturas que considera valiosas para construir juntos el proyecto de vida de los hombres del campo.
De igual forma, se rechazó que se trate de cobrar a los campesinos para ayudarles armar su proyecto, y realizar las gestiones correspondientes para aprovechar los programas.











